JUSTIFICACION

Esta problemática nos intereso debido a la deficiencia que existe en cuanto a educación en los jóvenes y adultos. Por este motivo realizamos esta investigación con el fin de describir cuáles son los factores que afectan a los jóvenes y adultos, a obtener un aprendizaje con los diversos programas para terminar con el analfabetismo, ya que en la actualidad es necesario que habitantes de las rancherías estén cada día preparados para enfrentar las problemáticas y los cambios que se presentan día con día en la sociedad.
Es conveniente conocer a detalle cada uno de estos factores para poder ayudar a los jóvenes y adultos que se encuentran inmersos en este problema ya que esto será el punto de partida, para poder tener una ranchería mejor informada en educación, donde ellos puedan aprovechar cada momento de sus vida, para aplicar una buena educación hacia ellos y hacia sus hijos que forman gran parte de su vida, así lograr un buen futuro y de esta manera lograr desenvolverse en los eventos culturales, políticos y sociales de dicha ranchería.
Con esto se busca que los habitantes que son analfabetos aprendan a leer y a escribir para poder desenvolverse ante la sociedad mediante el método cubano titulado: “Yo si puedo”.

Descubrir estos factores nos lleva a tener una visión más amplia y la manera de dar solución a estos problemas con la finalidad de erradicar estas limitaciones que impiden a los jóvenes, adultos superarse y desarrollar todas esas habilidades que como seres humanos poseemos.